27 agosto 2011

AIRES DE LIBERTAD


AIRES DE LIBERTAD

Hoy es un día muy especial ya que los motivos que os voy a relatar comprenderéis que es todo un orgullo y una satisfacción estar unas horas fuera de estos muros.
Me gustaría empezar diciendo que la noche anterior no pude dormir, por sentimientos que me llevaban a desvelarme, alegría, nervios, miedo y sobre todo desconcierto, ya que no sería fácil enfrentarse a unos adolescentes con muchísimas preguntas, que para ellos seguro serian de gran interés.
Al verme saliendo del C.P. sin el Guardia Civil de turno, cada vez que daba un paso me sentía mas libre. Con solo sentarme en el bus que nos llevaba al instituto de las Carmelitas, los nervios se apoderaban tanto de mis compañeros como de mí. En lo único que pensaba era que los chavales, nunca mejor dicho, que se llevasen una mala impresión de los efectos que causa el haber estado metido en un mundo de droga y delincuencia. Lo mas importante para mi, era transmitirle que destruirán toda una familia que tanto lucho por nosotros.
Todo era miedo escénico, los nervios de enfrentarme a esos ojos inquietos me llevo a no ser capaz de articular palabra en la primera parte de la charla, mi compañero Miguel se encargó de transmitir la parte teórica, si, después fui entrando cuando conté que fue lo que me llevó a consumir y sobre todo decir que no, no es tan fácil cuando se le puede tener afecto a quien supuestamente son nuestros amigos, si, cuando a uno mismo nos vienen a pedir para eso no tenemos problema en decir que no, pero cuando nos lo vienen a ofrecer caemos como niños, y ahí esta el problema, no pensamos a largo polazo sino que buscamos sensaciones inmediatas. Por otro lado esas mentes inquietas buscaban el morbo de como era la cárcel o por lo que una estaba preso, cosa que intente evitar para no entrar en la dinámica, les conté que llevaba 13 años preso, y 25 en la delincuencia. Más de media vida desperdiciada por una triste bolsita. Pero este no es el tema de hoy, sino contar mi experiencia de esta salida terapéutica.
Al verme paseando por Samil, con los psicólogos Miguel, Mercedes, tutores, D. Arturo, D. Pablo, D. Manuel, la Jurista Dña. Bea, y el Educador D. Alfredo. Ni en mis mejores sueños podía haber soñado que pasaría fuera de estos muros un día tan agradables como el que he pasado, me sentí libre por unas horas. Sentado en una terraza tomando café riéndome con ellos y con los demás compañeros (Miguel, Abalo, Marcos, Mariano, Bouzon) todo era extraño, diferente a como lo percibía cuando antes estaba en libertad. Una de las sensaciones que me llamó la atención fue, comer tranquilo en el Macdonals sin la preocupación de estar pendiente de la puerta. Ah, algo que destacar, casi no ma da para la comida, acostumbrado a no tener control del dinero y como os comenté antes, fue una salida terapéutica, en ello consistía el administrar tus 15€, toda una hazaña para mi, eso si, “siempre nos quedará el macdonals, con sus hamburguesas de 1 euro.
Bueno para terminar os diré que fue para mi una experiencia inolvidable llena de sentimientos positivos, hasta que volví a montarme en el bus que nos trajo a prisión, cada metro que se acercaba, pensaba en los momentos buenos que he pasado en la salida, compartiéndolos con los demás compañeros, psicólogos, juristas y tutores. Todo terminó cuando el portalon se cerró, eso si, seguir trabajando en el MET, para poder salir a otros colegios y un buen día terminar proyecto para así sentirme libre de un mundo de droga y delincuencia.

Atentamente, del Ojo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario...

 

Terapeuticoalama. © 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Adapted to this blog by Ricardo PTV.

!codigo de segumiento