27 agosto 2011

“SALVEMOS EL PLANETA” “SALVEMOS A LA HUMANIDAD”




Alguien dijo, “al planeta no le pasa nada, seguirá su curso como si tal cosa”
No puedo por menos que acordarme de esta frase ante los que se emocionan con el lema “Salvemos el planeta”, a propósito del cambio climático, la desaparición de la capa de ozono que recubre nuestra atmósfera o la contaminación de CO2 que crece y crece incesantemente.
Siempre tuve la creencia que la mejor manera de salvar nuestro planeta consistía en organizar primero el salvamento de la humanidad, pues a esa si que no la salva nadie si no se sabe salvar a si misma.
Hace unos cuantos años, un científico reconocido nos recordaba una cifra espeluznante: un 25% de los adultos del sexo masculino moría rutinariamente en la guerra. Siempre fue así. Los humanos a los que dejaban vivir se han matado entre ellos desde tiempo inmemorial porque no tenían más remedio que elegir entre morir de hambre o robar a sus vecinos.
No se trata pues, solo de salvar al planeta, si no de salvar a la humanidad.
Por primera vez en la historia de la evolución, mujeres, hombres, y niños pueden recurrir a la ciencia y a la tecnología, al conocimiento, para desentrañar la ecología de nuestro planeta y controlar la sostenibilidad de las poblaciones.
El primer escalón del futuro que se avecina consistiría en invertir grandes cantidades en políticas de prevención orientadas a las necesidades de las grandes mayorías para que no colapsen el sistema de prestaciones más tarde. Una política educativa adecuada que incluya la gestión emocional que vaciaría las cárceles del futuro, y esto requiere conocimiento ahora, ya mismo.
El siguiente escalón de la reforma exigirá plantearse objetivos hasta ahora marginados, porque ignorábamos su enorme trascendencia: como por ejemplo, la salud mental de las personas, la necesidad de la inteligencia social y los sistemas de comunicación entre las personas, y en términos más generales, como gestionamos la diversidad desatada por la mezcla genética de razas y el proceso de globalización
Se nos brinda la oportunidad en mucho tiempo, de romper el círculo de conflicto y crisis.
Solo nos hace falta mucho conocimiento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario...

 

Terapeuticoalama. © 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Adapted to this blog by Ricardo PTV.

!codigo de segumiento