09 septiembre 2011

TEMA DE LA SEMANA


TUTORIA B REFLEXION DEL TEMA DE LA ASAMBLEA

NOS DAMOS CUENTA DEL DAÑO QUE HEMOS HECHO A LA SOCIEDAD?

Ya bien por los diferentes delitos de los componentes de la tutoría ya sea por los diferentes delitos como robo con violencia, estafa, delito contra la salud pública, etc., somos conscientes de que hemos hecho mucho daño a la sociedad, ya sea directa o indirectamente. En los casos de robo con violencia nos damos cuenta de que tanto físicamente como psicológicamente les hemos hecho daño a las victimas haciendo que en algunos casos tengan que tengan que ser tratadas por especialistas. En los casos de delitos contra la salud publica directamente a la persona a la que le vendíamos e indirectamente a sus familias ya que para conseguir el dinero para comprar se hace cualquier cosa.

Y A LA FAMILIA?

Ya cuando comenzamos a tener los primeros contactos con el mundo de la droga, llegando tarde a casa y colocados, robando dinero a nuestras familias, somos conscientes de que hemos causado daño, miedo, preocupación, vergüenza, impotencia, habiendo sido egoístas y manipulábamos a nuestras familias en beneficio propio. Como por ejemplo utilizarlos para que introdujeran drogas en prisión, también utilizábamos el dinero que ganaban ellos sin pensar si ese dinero les hacía falta para otras cosas.

QUE HACEMOS PARA REMEDIARLO?

Remediarlo ya no se puede,ya que lo hecho, hecho está, y no se puede remediar, pero lo que si se puede hacer es cambiar las actitudes, comportamientos, negativos que nos han llevado a hacer daño tanto a las victimas a sus familias a las nuestras y a nosotros mismos. Lo que si podemos hacer es reeducarnos para así no volver a cometer los mismos errores que cometimos en el pasado y hacer de nosotros personas normales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario...

 

Terapeuticoalama. © 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Adapted to this blog by Ricardo PTV.

!codigo de segumiento