13 septiembre 2011

UNA DESPEDIDA


Estas líneas las escribo yo, un interno del MET a dos días de irse para Proyecto Hombre donde continuará su proceso de rehabilitación y reinserción.
Con estas palabras quiero dejar constancia del cambio que a provocado en mi persona y por consiguiente en mi vida el paso por el modulo terapéutico de A Lama.
En primer lugar me gustaría pedir disculpas a todos los compañeros del mismo, e integrantes del equipo técnico por mis desplantes o por actitudes poco adecuadas en ciertos momentos de mi paso por el programa.
Cuando llegue a este modulo los primeros días creía estar fuera de lugar totalmente, debido a que mi tipo de vida e ideas no se parecían en casi nada a los que esta gente me querían hacer ver, pero todo era debido a una personalidad desarrollada a base de años donde lo que hice fue crearme una coraza o personaje con el cual mi verdadero yo no sufría.
Con el paso de los meses aquí he descubierto un jorge diferente al de los últimos 14 años, he aprendido a controlar actitudes y sentimientos cuando antes eso era lo que mas problemas me traía. Además he descubierto un grupo de personas que día tras día se levanta tratando de luchar por cambiar el devenir de su futuro y eso tiene mucho merito y esos son mis compañeros “ ANIMO “. Simultáneamente he conocido otro grupo de personas las cuales hacen posible que nuestro esfuerzo vaya bien encaminado, nos ayudan a ver cosas que no vemos, nos dan animo cuando no tenemos, nos dan cercanía, nos dan herramientas para el presente y futuro e innumerables cosas contables e incontables que serian muy difíciles de enumerar sin que me quedaran nada atrás. A ellos solo puedo decirles “ GRACIAS”.
Tanto mis compañeros como el equipo terapéutico han conseguido que llegase a la meta en varios objetivos que me había propuesto, pero sin duda lo que han conseguido es que una persona desestructurada como era yo cuando entré, tanto mentalmente como familiar y socialmente, pueda salir de prisión orgulloso de su paso por la misma, ya que puedo decir que haber ingresado en la cárcel ha conseguido que reconduzca mi vida y por consiguiente que deje de dar problemas en la sociedad y a mi familia.
Me entristece que algunas personas muy queridas para mi no puedan ver el cambio que he dado, por ejemplo mi abuela que ya no está entre nosotros.
(J.A.I.)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario...

 

Terapeuticoalama. © 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Adapted to this blog by Ricardo PTV.

!codigo de segumiento